La carta del mago cuando se encuentra al derecho nos habla sobre la comunicación, la capacidad del desarrollo para entender las cosas con claridad. Que hay que evitar emociones demasiado fuertes. Señala la potencia. Nos muestra cómo desarrollar el ingenio, la acción, el poder y otras habilidades, cómo solucionar problemas, cómo abordar distintos problemas al mismo tiempo.
El mago invertido nos indica dudas, poca fe, manipulación, emociones escondidas, tendencia a fingir, persona halagadora, engañoso, tendencia a imitar, mala planificación.
El mago en las cartas del Tarot representa al planeta Mercurio, planeta que está ligado al uso de la lógica, el intelecto y a la habilidad de desarrollar las cosas.
En su mano derecha alza un bastón con el que canaliza las energías y atrae el conocimiento, habilidades, y el poder supremo haciéndolo pasar hasta su mano izquierda que apunta hacia abajo, hacia el suelo.
Encima de su cabeza reluce el símbolo del infinito y la eternidad y una serpiente que se muerde la cola en su cintura que significa lo mismo que los símbolos que relucen por encima de su cabeza.
Sobre la mesa que hay enfrente de el podemos apreciar que están todos los palos de la baraja del tarot, que representan los cuatro elementos.
Su ropa está representada por una túnica de color blanco, que significa su pureza, también un manto de color rojo que representa la sabiduría, los conocimientos y la experiencia.
Esta carta muchas veces suele tener muchas flores blancas y rojas en los pies.
El Mago muestra que estás haciendo un gran trabajo al reunir todas las habilidades, recursos y herramientas que están a tu disposición con el fin de lograr un resultado que más te convenga.